domingo, 22 de febrero de 2015

Platica Casual



Resulta que hoy estaba platicando con una colaboradora del blog el gallinero y entre los diversos temas que tratamos surgió uno que peculiarmente llamo mi atención puesto que en los últimos días he tenido la oportunidad de escuchar muchos debates sobre este, de lo que platicamos fue a cerca de las dietas y la autoestima un tema quizá complejo y hasta para experto, pero porque no verlo desde la perspectiva del día a día y de lo que común mente la mayoría de la gente platicamos en la sobre mesa, en el café en cualquier lado.


Así que me decide a dar mi punto de vista desde una perspectiva que yo llamaría mas casual. Comenzaré diciendo que yo creo que el problema básico que existe en realizar una dieta primero viene de la definición la cual no quiere decir que se deje de comer todo al contrario es adaptar todo lo que se como al ritmo de vida de cada persona y hay que subrayar cada persona y numero dos es la percepción que tenemos cada uno de nosotros respecto a uno mismo, siendo esta la fundamental y ligándola con el tema de autoestima. Porque considero yo esta mas importante? Porque en los últimos días he venido viendo y conociendo de casos cercanos donde a pesar de que a simple vista todos pueden ver lo bien que se ven las personas están insisten en lo contrario ( tanto hombres como mujeres)y no es que yo sea un experto pero como dije esto es lo que vemos día a día, por ello creo que la preparación de la gente va mas allá de que comer como verse siento que esta mas por el lado de no sentirse bien con uno mismo de darle mas peso a lo que pasa afuera que lo que tenemos dentro, bien dicen que se empieza por la casa y con esto no quiero decir que estar pasados o bajos de peso este bien al contrario por nuestra salud deberíamos cuidar este tema, lo que si digo es que no debemos estar buscando ese negrito en el arroz y diciéndonos que ya subí un kilo que gordo estoy que ahora ya baje uno que flaco estoy y total que nunca estamos a gusto con nuestro peso ni de como nos percibimos.


Si nos diéramos cuenta,que si, el físico es importante, también el interior, pero sobretodo sentirnos bien con lo que somos y como somos creo que este seria el primer gran paso para llegar a esa menta tan desea y anhelada por la mayoría que es tener su peso ideal y no tener problemas de no gustarse cuando estén ahí por que si no están bien con sigo mismos difícil mente alguna dieta, ropa, algún familiar, nutriólogo, pongan le el nombre que quieran podrá ayudarnos en este tema.


Así que lo único que puedo decir para concluir es quieranse como son para que puedan amarse como quieren ser.


Les dejo el link de un vídeo que puede contribuir. https://www.youtube.com/watch?v=XQGL54M4Ws4

No hay comentarios:

Publicar un comentario